En Nueva Esparta rescatan sano y salvo Delfín de la especie Orca Pigmea
Gracias al Ven 911
Pescadores que habitan en la playa El Oasis, municipio Tubores del estado nueva Esparta visualizaron un delfín muy cerca de la orilla del mar, posteriormente se comunicaron con el VEN911 para que este recibiera atención.
De inmediato, el VEN911 activó las Unidades de Respuesta Inmediata (URI) que se dirigió al lugar para el llamado atender y lograron rescatar un delfín, que es del tipo es orca pigmea.
Asimismo, contactaron al equipo de Waterland, y conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana quienes realizaron el traslado seguro del delfín con especialistas y médicos veterinarios hacia sus instalaciones.
En el parque acuático, ubicado en el municipio Maneiro el mamífero recibió atención médica para curar algunas laceraciones que presentaba y se le suministraron medicamentos.
Esta acción inmediata permitió salvaguardar la vida de este espécimen. Los rescatistas comentaron que el delfín tiene una actitud amigable e inofensiva.
Importante destacar que la orca pigmea puede ser confundida con la falsa orca y con el delfín cabeza de melón, pero tiene una cabeza y aletas pectorales más redondeadas y un manto más oscuro.
Si bien las tres especies pueden ser encontradas en pequeños grupos, el manto dorsal está ausente en la falsa orca y las cicatrices están generalmente ausentes en el delfín cabeza de melón.