Mundial ZuliaZulia

Realizan jornada de siembra para salvaguardar el planeta en la UPT Zulia

Primer Congreso Multidisciplinario de Investigación y Creación Intelectual

Con la finalidad de continuar incentivando el despertar de conciencias en la población universitaria y promover los valores ambientalistas, en el Auditorio «Alí Primera» de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, se realizó una «Jornada de Siembra Para Salvaguardar la Vida En El Planeta».

La actividad, enmarcada en la realización del I Congreso Multidisciplinario de Investigación y Creación Intelectual, llevado a cabo actualmente dentro de los espacios universitarios, consistió en la siembra de diversas especies de vegetación en varias áreas de la sede académica de Cabimas por parte de miembros del PNF Sistemas y Calidad de Ambiente del Departamento de Investigación y Creación Intelectual.

 

El Dr. Carlos Nava, Vicerrector Académico de la UPT Zulia, estuvo presente en la actividad y resaltó la importancia de la simbiosis entre ambas dependencias del Alma Máter upetecista, en aras de fomentar los valores ecológicos y cumplir con los objetivos planteados dentro de un eje tan importante como el eje ambientalista-sustentable, cuya responsable fue la Lcda. Melissa Díaz.

Nava aseguró de igual forma, que le están dando cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: La preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Asimismo, la Dra. Maream Sánchez, directora del D.I.C.I de la prestigiosa casa de estudios zuliana, también dio su respaldo irrestricto a tan loable actividad de índole ecológica, destinada a manifestar la decidida postura de la universidad con respecto al medioambiente, el cambio climático y el debido cuidado de la naturaleza.

 

De igual forma, la Dirección de Cultura aportó su contribución a través de los miembros del departamento de Teatro UPTZ, quienes interpretaron una pieza con contenido social y un mensaje reflexivo con respecto al rol de ser humano en el daño que ha sufrido el planeta a lo largo de los años mediante la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

El nombre de la obra teatral es «Juicio al Hombre» con la autoría del dramaturgo y profesor Robinson Mavárez, montaje teatral de la profesora Jhoanna Gutiérrez y la participación de miembros de los PNF Administración y los antes mencionados de Sistema de Calidad y Ambiente.

De esta manera, la UPT Zulia continúa al servicio del pueblo, como eje fundamental para la defensa del entorno ambiental y lograr un equilibrio ideal entre profesionales bien capacitados y con sensibilidad social, objetivo final de su desarrollo integral mediante una educación universitaria de calidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button