Más de 11 municipios son afectados por lluvias en Mérida
El alcalde de Campo Elías Simón Pablo Figueroa, reconoció el inte
En Mérida las últimas 48 horas, las lluvias han estado creando diversas consecuencias, afectando a distintas familias de las diversas parroquias, tras las crecidas de ríos y quebradas, además de generar cortes del servicio de agua potable, deslizamientos, derrumbes e incomunicación de otras poblaciones, obstruyendo la vialidad a muchos comerciantes que pierden la cosecha de productos, tras no poder trasladarla a otros lugares.
Las precipitaciones han sido fuertes en Mérida
Simón Pablo Figueroa es alcalde del Municipio Campo Elías, y al entrevistarse sobre cuál es la situación de lluvias del municipio dijo: “Que tras 12 horas continuas de lluvias, el municipio amaneció muy afectado con más de 20 eventos, en lo que corresponde a toda la geografía municipal, que ha podido ser determinada por el momento”.
Asimismo, resaltó y “tiene que ver con la afectación de nuestro acueducto, agua potable, vías obstruidas, por deslizamiento y derrumbe, en la Avenida Centenario, vía Jaji (esta incomunicado), el Manzano, parte de los Pueblos del Sur, Y unas 6 viviendas afectadas” y señaló que la situación actual es crítica,
Tenemos que formar a nuestro pueblo de valores y humanismo
La Concejal Kenia Zambrano, describió los esfuerzos hechos por todo el equipo político del municipio, y también las comunidades donde la solidaridad, es una prioridad en la convivencia social, y sobre todo al tener que aprender a convivir en situaciones como estas, donde las lluvias han sido bastante fuertes.
Zambrano señaló que “nuestro municipio ha sido afectado las últimas 24 horas, donde unas 12 horas fueron constantes y continuas, que ocasionaron varios derrumbes y deslizamientos, causando daño a las avenidas, carreteras y vías alternas”.
En este sentido destacó “Que ahora todas las autoridades están totalmente abocadas a la limpieza de los ríos, quitando arboles caído en las vías, atendiendo algunas llamadas de emergencia de nuestras comunidades, de casas abnegadas, muros que han cedido” detalló.
Bomberos y Protección Civil una labor de hermanos
“Gracias a Protección Civil, la Alcaldía comandada por nuestro alcalde Simón Figueroa, nuestro Consejo Municipal, a todo el mundo abocado a cualquier llamado de alerta, a cualquier emergencia que se pueda presentar” precisó Zambrano.
La mayor petición que todos los habitantes en este momento hacen, es orar, es pedirle a Dios y la naturaleza, que cercenen pronto las fuertes lluvias y así poder reactivar toda la población, con sus espacios en las distintas áreas de económicas, concluyó.