En la reunión con la nueva Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Consejo Político y la JPSUV, Nicolás Maduro, presidente de esta organización política resaltó que la primera meta de la Revolución Bolivariana para ejecutar el Plan 2022- 2030, es la construcción de nuevas mayorías políticas, electorales y sociales.
Desde el Teatro Teresa Carreño, expresó este jueves que efectivamente el núcleo es el Poder Popular y que el poder político se define a través de procesos electorales.
El jefe de Estado aseveró que uno de los elementos principales de este plan 2022 – 2030 es crear nuevas mayorías populares y sociales.
Asimismo, indicó que cuando el Gobierno venezolano se empeña en algo, es porque lo va a hacer. «Si nosotros ponemos el foco en reconstruir y construir nuevas mayorías, no estamos mamando gallo, estamos planteándonos organizar nuestras estructuras y nuestra fuerza para ir a la conquista de nuevas mayorías».
Seguidamente, pidió al pueblo ir todos al trabajo permanente, que siembra valores, ya que «uno de los elementos vitales de nuestra Revolución es la formación política, ideológica y cultural de nuestro pueblo, es una de las tareas primordiales».
Destacó la importancia de la formación política, ideológica y cultural de todo el pueblo venezolano, «la forja de elementos en el carácter colectivo del pueblo. Forjar los valores de la igualdad, justicia y participación política».