El Estado Mayor de Obras y Servicios Públicos, se activó en el Zulia con el propósito de revisar el funcionamiento del agua, electricidad, saneamiento, gas y transporte a propósito de la llegada de la época de lluvias.
Desde el municipio Mara se realizó un encuentro que a cargo del alcalde bolivariano Luis Caldera, quien refirió que se avanza en los temas de control de inundaciones.
También afirmó que dicha jurisdicción cuenta con un operativo de atención, que incluye empleo de maquinarias pesada.
Asimismo, señaló que se ejecutó un plan especial para la recolección de desechos sólidos en las parroquias: San Rafael, Ricaurte y Tamare ya que por las precipitaciones se registra un incremento de desechos en los vertederos municipales.
Para atender las demands sobre el agua potable, se aprobaron los materiales para el control de inundaciones, en la planta Indio Mara y se realizan sustituciones en la estación de bombeo El Moján para la recolección de aguas servidas.
Igualmente añadió que se logró la adquisición de un equipo de bombeo para la estación de Carrasquero y la activación, de 6 acueductos rurales.
En cuanto al tema eléctrico dio a conocer el alcalde Luis Caldera que se cumplió con el cronograma de alumbrado público en la Troncal del Caribe, Planetario Simón Bolívar y avenida Libertador de la parroquia San Rafael de El Moján.
Finalmente, el Estado Mayor de Servicios Públicos, busca en relación al gas doméstico, llevar a cabo 17 gasificaciones con especial atención, en 5 comunidades y el megaproyecto de optimización de tal servicio en San Rafael de El Moján.