El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves impulsar un proceso de refundación tecnológica de todos los equipos con que se presta atención médica al pueblo venezolano en la Misión Barrio Adentro a escala nacional.
Durante un acto para la celebración del 19 aniversario de la Misión Barrio Adentro, enfatizó la necesidad de identificar y ejecutar «tareas concretas, sobre cómo se hace y el costo», a fin de avanzar de manera progresiva en la actualización de los equipos de alta tecnología.
Destacó que el camino es la recuperación de los equipos médicos en los hospitales y en los Centros de Alta Tecnología. «El camino son nuestros tecnólogos, innovadores, científicos, ese es el camino se arregla esto hoy, aquello mañana», indicó.
Maduro precisó que el pueblo venezolano debe tener la seguridad que una vez la recuperación económica del país se consolide y se fortalezca el ingreso nacional, los recursos que vayan ingresando «van directo a Barrio Adentro, a la salud de la gente, tengan la seguridad de eso».
Por otra parte, destacó el trabajo realizado por la Misión Barrio Adentro para proteger al pueblo venezolano durante la pandemia del Covid-19.
«La Misión Barrio Adentro salió a proteger el pueblo de la pandemia y podemos ver el resultado de la protección de nuestro pueblo», expresó.
«A ustedes le pertenece los logros y los éxitos del pueblo venezolano en la lucha por la pandemia, sigamos cuidándonos, porque la pandemia no se ha ido», añadió el Mandatario Nacional.