El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a romper la hegemonía del relato y la mentira de occidente frente al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico.
«Es uno de los grandes objetivos de las fuerzas populares de la comunicación», indicó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, al recibir a los asistentes de la Cumbre Internacional Contra el Fascismo que se desarrolla en el país.
En ese sentido, llamó también a ser «los portaestandartes de las libertades públicas, de la verdadera democracia, de la libertad de expresión e información» frente a la dominación que intentan imponer las corporaciones mediáticas.
«Hay que defender la verdadera libertad de expresión, la verdadera democracia, la libertad de información y expresión. Nombrar las cosas por su nombre. Luchar por la verdad y abrir espacios», enfatizó.
Al rememorar el despertar del pueblo hace 20 años para derrotar el golpe de Estado, destacó que el comandante Hugo Chávez «decía que la democracia tenía que ser protagónica» por lo que el proyecto de la Revolución Bolivariana «siempre será la democracia participativa, protagónica y directa».
En transmisión de VTV, señaló que en Venezuela las élites siempre «se imponían en el país de diferentes formas».
«Siempre se habló de la democracia de élites, la de cogollos, élite cerrada que representa intereses económicos, políticos, oligárquicos, imperialistas», sostuvo Maduro.
Puntualizó que el pueblo y el gobierno venezolano han estado continuamente «en esta batalla perseverante en la idea de la independencia y la construcción de nuestro socialismo, de raíz bolivariano, que nació al calor de la intensa lucha de eventos como el de hace 20 años».