RegionalesSeguridad

Sala Situacional de Guaicaipuro tendrá ubicación satelital de patrullas y ambulancias

Una moderna Sala Situacional con tecnología, que permite mantener comunicación directa entre todos los cuerpos de seguridad,  prevención y de salud, fue inaugurada en la capital mirandina, como parte de las políticas de Seguridad Ciudadana de la gestión del alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.

La sala permitirá interconectar a todos los cuerpos de seguridad; Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda, Policía del municipio Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal, además de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un solo lugar desde donde se realizará monitoreo de las siete parroquias y se dará respuesta a las novedades en materia de salud, seguridad y prevención que ocurran en la subregión.

También estarán conectados los cuerpos de prevención y atención de emergencias Protección Civil Miranda, Bomberos de Miranda y Protección Civil del municipio Guaicaipuro.

El alcalde Farith Fraija, detalló que dentro de la sala estarán interconectados los cuerpos de seguridad. «Tendremos uno de los sistemas de comunicaciones más expeditos que busca sumar a los cuerpos de seguridad y prevención regionales y de otros municipios cercanos. Dar respuesta a incidencias de nuestro municipio no tiene solo que ver con lo que ocurre dentro de los límites de nuestras localidad,  por eso incluimos varios factores e indicadores a trabajar dentro de esta sala», detalló.

Fraija agregó que también se monitorearán todas las unidades de patrullaje de la policía municipal.

«Se instalaron un sistema de ubicación geosatelital a las unidades patrulleras y así se podrá indicar desde la sala dónde están ubicadas para enviar a verificar las incidencias,  trabajando de la mano con los Cuadrantes de Paz. Sabremos donde está cada patrulla y ambulancia, a través del GPS que veremos desde nuestra aplicación de seguridad y así se enviará la unidad más cercana al lugar donde se reporte la incidencia o la emergencia», agregó.

También informó el mandatario local, que la Línea Violeta estará activa las 24 horas y desde estos espacios se dará respuesta a las denuncias en tiempo real.

 Sistema de moto ambulancias

También desde hoy estarán activas 10 moto ambulancias para atender la incidencia de emergencias viales y atención Prehospitalaria que pasará a llamarse “+Salud Guaicaipuro”.

«Las motos estarán dotadas de kits de emergencias para atender estas eventualidades. Nuestra bandera es la salud y la seguridad y en menos de cuatro meses, los guaicaipureños pueden dar fe que estamos trabajando en darle respuesta a estas necesidades», agregó Fraija.

Por igual, agregó Fraija que a través de la sala también se tendrá el reporte e incidencias que se registren en el Sistema de Educación en Tránsito (SET) Simón Rodríguez que estará activo en este trimestre.

«Con el sistema GPS de estas unidades podremos ver dónde están los dispositivos y los conductores infractores», sentenció.

 Organismos interconectados

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana,  inspector Carlos Andrade, detalló que esta sala además tendrá un sistema de radiocomunicaciones con los cuerpos de seguridad policial y militar.

«Tendremos comunicación directa, para así poder dar respuesta inmediata a las eventualidades. Esta Sala Situacional ha sido uno de los compromisos en materia de seguridad del alcalde Fraija desde su campaña, y hoy en día forma parte de los hitos de sus primeros 100 días de gestión», dijo Andrade.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button