El edificio Amoca de Movilnet fue la sede del tercer encuentro sobre el resguardo de las Operadoras de telecomunicaciones, donde se debatieron propuestas para evitar el vandalismo y garantizar que las comunicaciones se mantengan en óptimas operaciones.
Enmarcada en el Plan Nacional de Seguridad, la jornada se realizó en conjunto con diferentes cuerpos militares y policiales que velarán por impedir daños contra los sistemas e infraestructuras que permiten la conectividad del país.
La actividad contó con la participación del General de División Ender Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien resaltó la importancia de diseñar controles y hacer seguimiento de las telecomunicaciones, especialmente en los estados Falcón, Zulia, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, entidades que han reportado mayores incidencias delictivas como: vandalismo, robo y hurto de material estratégico.
En la búsqueda de soluciones Movilnet planteó el impulso de acciones con sus profesionales capacitados y con amplia experiencia para que guíen el proceso de resguardo y optimización de los servicios, refiere nota de prensa de la empresa.
El encuentro también contó con la participación del Almirante Juan Carlos Oti, director general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911; del comisario Roberto Daza, jefe de la División contra Hurtos del Cicpc y el fiscal número 23 del Área Metropolitana de Caracas, Juan García. Asimismo, representantes de la GNB, PNB, SEBIN e integrantes de otras operadoras como Cantv, Telefónica y Digitel.
La estatal de telecomunicaciones destacó la clara intención del Estado venezolano por cuidar las telecomunicaciones para el bienestar de las empresas y la estabilidad social de la población.