Alianza Científico-Campesina venezolana defiende las semillas soberanas como bien común
Así lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez
Con la finalidad de hacer frente a la arremetida de sectores desestabilizadores de la oposición que buscan retomar la importación y la mercantilización de semillas de papa. la Alianza Científico-Campesina venezolana reivindica la soberanía alimentaria desde la semilla de papa, así lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez.
Alianza Científico-Campesina reivindica la soberanía alimentaria desde la semilla, frente a la arremetida de sectores de oposición desestabilizadores que buscan retomar la importación y la mercantilización de semillas de papa. 🥔🌿
Abro hilo. pic.twitter.com/eRuePKcgnB
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) April 2, 2022
En ese sentido, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Jiménez aseguró que “Fruto de la ciencia y del conocimiento campesino, Venezuela tiene siete años sin importar semilla de papa. Mercantilizar las semillas es un acto que atenta contra la biodiversidad, la salud de los ecosistemas y la soberanía nacional”.
Fruto de la ciencia y del conocimiento campesino, Venezuela tiene siete años sin importar semilla de papa.
Mercantilizar las semillas es un acto que atenta contra la biodiversidad, la salud de los ecosistemas y la soberanía nacional. pic.twitter.com/IeMyaEJyGs
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) April 2, 2022
Asimismo, la ministra Jiménez expresó en otro posteo que el pueblo campesino de Venezuela produce, con ciencia y conciencia, semillas soberanas certificadas para producir papa de consumo. Igualmente, anunció que “Más de 80 variedades de semillas multiplicadas con métodos agroecológicos y con sentido de patria”.