Ciencia y Tecnología

Tratamiento Cubano del Alzheimer Leve y Moderado cuenta con registro Sanitario

La ciencia avanza en Revolución

NeuroEPo es el nombre que lleva el tratamiento cubano del Alzheimer Leve y Moderado, al que se le aprobó su registro sanitario condicional por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, (Cecmed).

Se precisó, también, que el Registro presenta una condición y es que debe tener los resultados de un estudio confirmatorio de eficacia clínica fase III, que se debe entregar junto a su solicitud de autorización en un plazo no mayor de seis meses.

Este fármaco es desarrollado en colaboración con otras instituciones de BioCubaFarma, se trata de una formulación nasal  humana recombinante, con bajo contenido de ácido siálico, una isoforma de composición similar a la que produce en el sistema nervioso central.

Más de 46 millones de personas sufren demencia en todo el mundo, una cifra que va en aumento cada día y se estima que en 2050 habrán 131,5 millones de personas afectadas por esta terrible enfermedad, en los países con ingresos medios o bajos, el 94% de las personas que sufren demencia son atendidos en sus casas, la mayoría de las veces sin ningún tipo de ayuda.

El Alzheimer y otras demencias es por tanto un de los retos más importante  para la salud pública a nivel internacional de cara al futuro, es por ello que el gobierno Cubano intensifica y celebra cualquier logro que aporte para reducir el impacto de esta enfermedad en la sociedad.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button