Darán reimpulso productivo y social a la parroquia San Pedro de los Altos en Guaicaipuro
Durante un acto conmemorativo en honor a los 401 años de haberse fundado la parroquia San Pedro de los Altos, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, junto al Secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín y padrino de la parroquia, anunció que iniciarán los trabajos de mejoramiento vial con la aplicación de asfaltado.
El mandatario local también acompañado de la directora general de Planes, Políticas y Sociales, Jenny Ahumada de Fraija y demás autoridades municipales, expresó que se inició la intervención con la restitución de los paños de concreto deteriorados en la vía Pozo de Rosa- San Pedro, así como la falla de borde ubicada en el sector Río Arriba, que aunque no pertenece a la parroquia si afecta el camino para llegar a ella, posteriormente se arrancará con la corrida de asfalto desde la Universidad Simón Rodríguez hasta la mencionada comunidad.
Fraija, indicó que estas labores se están ejecutando gracias al apoyo de las autoridades nacionales y del gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez.
“Vamos a mejorar el acceso a estos espacios, además de trabajar de la mano con la mesa técnica permanente de la comunidad para el desarrollo de planes estratégicos con el fin de impulsar en estos cuatro años el turismo, la cultura y la producción de la parroquia”, dijo.
En tal sentido, aseveró que se revisarán las estrategias que permita accionar en función a las capacidades no solo de San Pedro sino también de la comunidad El Jarillo, en la actividad agrícola.
Por otra parte, informó a la comunidad que se ha tenido el proyecto de crear un fondo editorial que permita la reproducción de los estudios sobre los altos Mirandinos, para que las nuevas generaciones conozcan la historia de las parroquias de Guaicaipuro.
Comunidad agradecida
Juana Castro, habitante de San Pedro, expresó que en medio de la gran fiesta que se realizó por los 401 años de la parroquia, se hizo la propuesta al alcalde de llevar al panteón nacional a José Roque Pinto, héroe de la independencia de Venezuela, quien batalló junto a Simón Bolívar y declarado como Ilustre Suramericano.
María Pérez, vecina de la parroquia desde hace 80 años, señaló que en estos tiempos ha visto cambios por parte de quienes ahora trabajan por el pueblo, por lo que le pidió al mandatario local apoyar para que San Pedro sea reconocido como un sector productivo y en óptimas condiciones.