La Vinotinto choca con Honduras esta noche en Barinas
La selección de Honduras, el rival escogido para el encuentro de exhibición, pisará el gramado llanero con ansias de vengarse, pues Venezuela la derrotó 3 por 2 hace exactamente una semana en San Pedro Sula, ciudad del país centroamericano
No será un amistoso de poca trascendencia. El juego de esta noche (7:00) en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, será registrado como el de la primera vez en que La Vinotinto juegue en territorio venezolano con Noel “Chita” Sanvicente como director técnico.
La selección de Honduras, el rival escogido para el encuentro de exhibición, pisará el gramado llanero con ansias de vengarse, pues Venezuela la derrotó 3 por 2 hace exactamente una semana en San Pedro Sula, ciudad del país centroamericano.
Mientras que los catrachos y su técnico colombiano Jorge Luis Pinto izan el estandarte de la revancha, Sanvicente se reencontrará con el estadio que lo vio coronarse con el Zamora FC en la temporada 2012-2013 de la Primera División del balompié nacional, por lo que una victoria le haría recordar las glorias con los llaneros y le da confianza a su proceso que inició en julio del año pasado. Además, los jugadores están al tanto de la importancia de debutar en casa con un laurel.
“Sí. Nuestro primer partido como local. Tenemos que demostrar que en casa Venezuela será una selección agresiva. Existirá mucha gente esperanzada en nosotros y no podemos fallarle a nadie”, le comentó el zaguero izquierdo Gabriel Cichero al Departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El duelo previo ante Honduras le dio una idea a los vinotinto de cómo plantarse en la cancha con éxito, por lo que el elenco tiene fe de conseguir otro resultado positivo.
“Honduras es una selección que se apodera mucho del balón. Es un equipo al que se le nota el trabajo”, explicó Cichero.
Para la era del Chita en el banquillo del seleccionado será el sexto careo amistoso. Para cada uno de esos encuentros se han realizado módulos de trabajo, de tal forma que los jugadores nacionales y legionarios se adapten a las exigencias del entrenador.
“En los diversos módulos hemos agarrado mucho la idea que tiene el profe Sanvicente, eso es importante porque con la selección solo tienes un par de días para preparar un partido”, dijo Alaín Baroja, portero del Caracas FC, quien fue titular en el juego de la semana pasada contra los catrachos.
Si Venezuela materializa el optimismo de los jugadores y del cuerpo técnico, la hipotética victoria será la primera del equipo en casa desde el 10 de septiembre de 2013, cuando la oncena derrotó a Perú en Puerto La Cruz.
Igual que la semana anterior, la plantilla nativa estará integrada por jugadores que militan en equipos de la Primera División local, sin embargo, no será de la partida el volante Rómulo Otero, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho el pasado domingo en el juego entre el Caracas FC y el Aragua FC.