En la sede de la Comandancia General del Ejército en Fuerte Tiuna, Caracas, fue inaugurada este jueves la Plaza 4F en honor a la rebelión del 4 de febrero del 1992.
A la actividad asistieron el Alto Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros del alto mando político de la revolución.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, aseveró que el país atraviesa el camino dejado por el comandante Hugo Chávez, en donde «no hay ramas ni desviaciones» porque existe «un solo propósito, la patria, la revolución y la salvación de la República».
Padrino indicó que hace 30 años Chávez «se puso al frente de valientes soldados para rescatar a Venezuela», por lo que aseveró que «todos debemos sentirnos combatientes del 4 de febrero porque al irrumpir aquella madrugada», tanto soldados como oficiales que no participaban en la llamada operación Ezequiel Zamora, «se plegaron moralmente a aquel movimiento».
Asimismo, apuntó que de aquella rebelión militar del 4 de febrero de 1992 surgió «una corriente bolivariana y patriótica que cambió el destino del país».
Por su parte, Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV, quien acompañó a Chávez en el movimiento, aseguró que «el espíritu del 4 de febrero jamás va a morir».
Precisó que 30 años después, la patria se enrumbó. «Sabemos que se ha enrumbado porque el imperialismo norteamericano lo tenemos siempre al frente como enemigo principal, si este país no se hubiese enrumbado por el camino del comandante Hugo Chávez, hoy estuviera aquí el imperialismo norteamericano destrozando aún más la vida de la patria, los echamos de aquí y no van a volver más nunca», finalizó.