El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, repudió este lunes las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la intención de retomar la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición.
La información la dio a conocer Plasencia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @FelixPlasencia.
“No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre las y los venezolanos”, escribió.
En ese sentido, Plasencia destacó que la obsesión de Duque con Venezuela evita que el actual mandatario se preocupe por los verdaderos problemas de la nación neogranadina, donde se vive una masacre.
“La obsesión compulsiva sobre Venezuela que padece el Capo que se ha enquistado en el palacio de Nariño, solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que se vive en Colombia, un narcoestado hecho a la medida del señor Duque”, dijo.
Cabe destacar, que el mandatario colombiano durante una entrevista cuestionó los esfuerzos realizados por el gobierno y la oposición para restablecer un proceso de diálogo para buscar una salida a la situación en Venezuela.
No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre las y los venezolanos https://t.co/QRDXOy9W4k
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) January 17, 2022
T: Mariana Torrelles
F: Archivo