Deportes

Balbino llegó a 10 jonrones por segunda vez en su carrera

Es el cuarto bateador este año que arriba a la decena de batazos

El toletero de Caribes, Balbino Fuenmayor, llegó en la jornada del miércoles a 10 jonrones por segunda vez en su carrera en la LVBP, en la victoria de su equipo 5-0 sobre Tigres de Aragua. Además, es el cuarto bateador este año que arriba a la decena de batazos de vuelta completa.

Balbino, quien está inmiscuido en su temporada más completa desde que debutó en el béisbol venezolano; se unió a Eliézer Alfonzo como los únicos peloteros de Caribes con al menos dos zafras de 10 o más vuelacercas. Alfonzo, que jugó 22 contiendas en el circuito; logró más de una decena de estacazos en los campeonatos 2003-04, 2008-09 (12) y 2007-08 (15), mientras que Fuenmayor lo logró; aparte de esta, en la 2014-15 (10), cuando tenía seis años de experiencia en la Liga.

De igual forma, el carabobeño es el tercer toletero de la franquicia anzoatiguense con temporada de 10 o más bambinazos y al menos 48 fletadas, solo Eliézer Alfonzo (2003-04) y José Francisco Malavé (2001-02) han tenido actuaciones similares en una temporada.

Con mayores argumentos

Por supuesto ello refuerza más los argumentos de Fuenmayor como uno de los principales candidatos para recibir votos al premio Jugador Más Valioso al finalizar la contienda. También hay que destacar que el nativo de Valencia ya hace rato que superó la línea de los 60 hits en esta campaña, siendo la segunda vez en su trayectoria que supera esta cifra; tras los 72 que conectó en 53 partidos en la 2017-18.

Esta temporada solo tres paleadores ostentan más de seis decenas de hits, siendo ellos Carlos Tocci (68), Wilfredo Tovar (65) y Balbino Fuenmayor (62), mientras que con los pocos encuentros que faltan para finalizar esta zafra, todo indica que este será el trío que terminará dominando este departamento. Por su parte, Balbino es el único este año con más de 100 bases alcanzadas (tiene 106) quedando a cinco de igualar su mayor cantidad en un torneo que fue de 111 en la 17-18.

T/F: Líder en Deportes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button