Regionales

Fonpesca integra jóvenes al proyecto educativo y productivo en Anzoátegui

Estos jóvenes estudiantes serán certificados como Maestro Pueblo por el Inces

El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) captará jóvenes del estado Anzoátegui, a través del Plan Chamba Juvenil, para integrarlos en el Complejo Integral de Atención al Pescador y Acuicultor (Ciapa), el cual brindará capacitación y asesoramiento en la creación de artes de pesca e insumos.

En este sentido, el director nacional del Ciapa Juan Manuel Laya informó que el primer capítulo es “Artes de Pesca y Acuicultura”, y aclaró que se desarrollaran más de acuerdo al área productiva, tales como reparación de motores fuera de borda, agricultura, ganadería, entre otros.

Indicó que “estos jóvenes estudiantes serán certificados como Maestro Pueblo por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), todo esto con el propósito de masificar y garantizar la producción del pescado, brindar el conocimiento y elaborar artes de pesca con calidad de exportación”.

Sin embargo, apuntó que quienes sean bachilleres o egresados de la Misión Ribas se prevé en un futuro que sean ingresados en el Programa de Formación de Grado de Pesca y Acuicultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Para pertenecer al proyecto Ciapa, los jóvenes deben tener edades entre 15 y 35 años que sean parte del Plan Chamba Juvenil y en el Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola. Con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y formar a la nueva generación de pescadores y pescadoras.

Fonpesca

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button