Variedades
La sazón de «Chipila» es referencia de la gastronomía criolla de Dabajuro
Por el Restaurante de Chipila han degustado sus delicias culinarias el grande liga Wilson Álvarez
El chivo en coco, parrillas, sopas, hallacas, muchacho relleno y postres caseros con la «sazón de Chipila», son referencia de la gastronomía criolla de Dabajuro, en el estado Falcón.
Parte de ese menú ha posicionado a Carmen Josefina «Chipila» Tarantino como una excelente «cocinera» y según sus palabras el ingrediente secreto es el amor, «no hay padrote que le gane a eso», afirma con jocosidad.
Este emprendimiento familiar de la familia Tarantino lo comenzó hace 39 años su mamá Elisa Dupont con el Restaurante «La Suprema»; Chipila tenía 13 años. Desde hace 25 años logró tener su propio negocio, gracias a Dios; refiere que por una revelación divina logró conseguir recursos para invertirlos en el Restaurante.
Relata Chipila que lloró en la barriga de su madre, nació de pie y enmantilla’. «El hermano Santo me dijo que predicaba cosas buenas. «Trabajo con entusiasmo cada día, decidí quedarme porque en Dabajuro hay oportunidades para todo, siempre con amor y sin egoísmo. Así todo saldrá bien, esa es la clave de mi éxito y el de mi familia, que son mi orgullo. Tengo tres hijos: Eliana, Pedro y Jesús Vargas».
Refiere Chipila que entre sus experiencias gratificantes fue el haber sido, durante 15 años, Presidente del CEI Nueva Aurora, «allí jugaba con los niños, les llevaba desayuno, meriendas y las maestras me asignaban ahijados para que fuera su representante, fue un compartir inolvidable».
En este municipio -admite Chipila- hay que reconocer que la gestión de la alcaldesa Francisca Tachy Oberto ha sido un impulso para el desarrollo y bienestar de todos en Dabajuro; «si en próximo período hay esa continuidad en obras y programas sociales, salimos favorecidos todos».
«Soy amiga de Tachy, es una mujer emprendedora, solidaria, humanitaria. Antes que fuera electa tuve una visión, la vi en una luz brillante y escuché una voz que predijo que ella sería quien gobernaría en el municipio», afirmó la jovial Chipila.
Por el Restaurante de Chipila han degustado sus delicias culinarias el grande liga Wilson Álvarez, Er Conde del Guacharo, la líder indígena Nohelí Pocaterra y el pastor cristiano Víctor Montes, entre otras personalidades reconocidas.
Por último agradeció el apoyo a su equipo de trabajo conformado por María Romero, Mayuli Gómez, Tomás Reyes y Wilson Tudare, quienes hacen posible que este restaurante sea reconocido sin publicidad, solo por la referencia del buen gusto.
YVKE MUNDIAL/Prensa Alcaldía de Dabajuro