Salud

Consumir refrescos adelanta la menstruación en las niñas

En la investigación publicada en la revista “Reproductive Endocrinology”, se detalla que las niñas que beben refresco de forma frecuente sufren de obesidad infantil y registran la primera menstruación (menarca), a edades más temprana

El consumo de bebidas azucaradas o refrescos no solo daña la apariencia física de las personas, sino que altera las hormonas, principalmente en las niñas, quienes tienen su primera menstruación mucho antes de lo esperado.

En la investigación publicada en la revista “Reproductive Endocrinology”, se detalla que las niñas que beben refresco de forma frecuente sufren de obesidad infantil y registran la primera menstruación (menarca), a edades más tempranas.

Para los investigadores de Harvard, este tipo de bebidas no proporcionan ningún nutriente, al contrario, sube los niveles de azúcar en la sangre y hace más hiperactivas a las niñas. Aunado a esto, una temprana pubertad puede tener impactos negativos en la vida de las pequeñas.

 

Inculca hábitos saludables

Dentro de las razones de menarca temprana están los cambios hormonales que experimentan las niñas tras ingerir las bebidas azucaradas

“Los consumidores deben tener cuidado con las sustancias responsables del cambio de hormonas en las mujeres, debido a los efectos que podría tener en su salud reproductiva y sus futuros hijos“, señalan los investigadores.

Aquellas que toman más de un refresco al día, tienen mayor riesgo de tener una menstruación temprana.

Si fomentas hábitos saludables en tus hijos, tendrás la tranquilidad de que son niños sanos y fuertes, la alimentación y el ejercicio son las claves para lograrlo. La infancia es una etapa que se debe disfrutar al máximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button