Inicia en Mérida campaña virtual “La paz comienza en casa”
Con la premisa de fortalecer la unión familiar en tiempos de pandemia, inicia en la ciudad trabajo social para bajar el índice de violencia de género
Mia Segarra Activista en defensa de los derechos humanos – DDHH ofreció detalles en relación a la campaña virtual denominada “La paz comienza en casa” trabajo realizado en el Estado desde hace mas de 2 meses.
En tal sentido, puntualizó que la campaña se desarrolla a través de las redes sociales entre 8 a 10 de la noche, a través de la publicación de diferentes post informativos alusivos a la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia “consideramos importante que todo el conglomerado conozca la ley, así como todas las formas de violencia existentes”, manifestó.
Segarra indicó que en tiempos de pandemia ha aumentado el índice de mujeres violentadas por su pareja en el hogar y que la legislación venezolana contempla alrededor de 21 formas de agresión tipificadas de diversas formas “en los hogares somos víctimas de muchos maltratos, pero las mujeres no denuncian ya que se han naturalizado este tipo de comportamientos humanos”.
Agenda de trabajo:
Señaló que en los próximos días comenzará un plan de municipalización de la campaña para captar el mayor número de mujeres agredidas de manera física o psicológica “invito a las mujeres a alzar su voz y no callar este tipo de irregularidades por temor”, agregó Segarra.
Por último la líder femenina enfatizó que todos los casos captados a través de esta campaña serán remitidos a la Defensoría Nacional a fin de mitigar la violencia que sufre la mujer.