“La ética profesional debe prevalecer en el personal médico”
Un llamado a la conciencia y a la aplicación de la ética profesional, fue el exhorto que realizó la autoridad única de salud en el Táchira, Amelia Fressel, a todo el personal médico que labora en el estado.
Dijo que las funciones de galenos y personal de enfermería es fundamental en estos momentos, para combatir a la pandemia de la COVID-19, cuyos registros están en alza en la entidad andina.
Más allá de la desmotivación que pudiera generar diversos factores, como el económico y el temor a ser contagiado, Fressel mencionó que el personal médico debe abocarse a atender a la población.
La vocera manifestó que el déficit de personal médico en los centros hospitalarios de la entidad no es novedoso, debido a que desde hace un par de años ha existido un importante número de éxodo a otros países.
Sin embargo, recalcó que en la actualidad, muchos de sus colegas médicos que emigraron, han retornado al país y el Ministerio para la Salud está haciendo las coordinaciones para que se unan a las labores en los centros asistenciales.
Aunado a ello, precisó Fressel que los estudiantes del último de la carrera, tanto de medicina como de enfermería, también están acudiendo a los hospitales para brindar su apoyo en la atención de los pacientes.