Mundial Mérida

Protector de Mérida destituyó a encargado de Nevado Gas por ventas irregulares

El protector del estado Mérida y presidente de CorpoMérida, Jehyson Guzmán, en su programa radial “Patria que Lucha” informó que fue destituido el encargado de Nevado Gas en Mérida, José Álvarez, por irregularidades que se venían presentando en la empresa con la venta de 40 cilindros que realizaron 4 empleados, quienes los revendían a las comunidades en 40$.

Explicó la forma como realizaban la sustracción. “Sacaban los 40 cilindros, se lo llevaban para revendérselo a la gente en la madrugada, estos estaban en la planta de llenado y antes de la primera hora de la mañana, traían los 40 cilindros vacíos y los ponían para simular un hecho”, dijo.

Destacó Guzmán que los mismos patriotas cooperantes informaron del “bachaqueo” de los cilindros y pusieron el ojo a esta irregularidad.

“Lamentablemente yo no puedo permitir esa situación, “porque conozco al encargado de Nevado Gas, es que me lleno de indignación, “porque tratan de burlarse del pueblo y de nuestra confianza”, dijo.

En este sentido explicó que el Protector de Mérida que “esos señores querían impulsar una matriz de opinión que ellos estaban haciendo una jornada social, de atención comunitaria a las 2:00 de la mañana, le pido a los medios de comunicación que le cierren el paso a esa mentira”, resaltó.

Ante estos hechos, expresó que “no se entiende como a las 2:00 de la madrugada, salieron 40 cilindros, robados y revendidos, ya habían recogido 40$ por bombona”, reiteró.  

De tal forma Guzmán solicitó hacer una reestructuración de la empresa en todo el territorio merideño,destituyendo a la persona que estaba al frente de esa responsabilidad, José Álvarez, y se nombró al ingeniero Rodolfo Contreras.

A su vez informó que se plantea la re-conceptualización del servicio, de tal forma de territorializar las gerencias para atender los ejes del Páramo, Panamericano, Mocotíes, Metropolitano y Pueblos del Sur de forma sistemática a través del método similar de participación como se ha venido aplicando con los CLAPS,  de modo que las comunidades puedan sumarse a las fases de planificación, organización, distribución y contraloría y así cerrarle el paso al “bachaqueo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button