¿Quieres sorprender a tus hijos, a tu pareja, a tus amigos, o a ti mismo? Prueba estas sencillas paletas heladas que puedes hacer en casa, elaboradas con ingredientes naturales y con un mínimo esfuerzo.
1. Paleta helada de vainilla
BARBARA NEVEU/SHUTTERSTOCK
Ingredientes: 2 tazas de crema de leche 1 taza de leche entera 2/3 taza de azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 vaina de vainilla, raspada
Preparación: Combina la crema, la leche, el azúcar y la vainilla en una cacerola y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Raspa las semillas de la vaina de vainilla y agrega a la mezcla de la crema justo antes de retirar del fuego.
Vierte en un bol y cubre con film transparente. Enfría en el refrigerador o en un baño de hielo hasta que se enfríe por completo.
Bate en la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas heladas de vainilla estén firmes.
2. Paleta helada de fresa
Ingredientes: 2 tazas de crema de leche 1 taza de leche entera 2/3 tazas de azúcar 500 g de fresas Preparación: Lava y quita los cabos a las fresas. A continuación, corta las fresas en rodajas y haz un puré con la mitad de las fresas en un procesador de alimentos o licuadora, y reserva.
Aparte combina la crema, la leche y el azúcar en una cacerola, y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Retira del fuego y vierte en un tazón grande. Añade el puré de fresas y mezcla bien.
Cubre con film plástico y enfría en el refrigerador hasta que esté completamente frío. Retira del congelador y bate con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa.
Agrega las restantes fresas rebanadas en trozos más pequeños al helado.
Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas heladas de fresa estén firmes.
3. Paleta helada de chocolate
Ingredientes: 1 lata de leche condensada 2 tazas de crema de leche 1 barra de chocolate a elección Preparación: Corta la tableta de chocolate en trozos y derrítelos a baño María o en el microondas.
Una vez que el chocolate esté completamente derretido, retira del fuego e incorpora la lata de leche condensada y mezcla bien. Reserva para más tarde.
En un recipiente aparte, bate con una batidora eléctrica la crema de leche hasta que se formen picos duros.
Combina la crema batida y la mezcla de chocolate, hasta que esté completamente incorporado. Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas heladas de chocolate estén firmes.
4. Paleta helada de crema americana
Ingredientes: 2 tazas de crema de leche 1 taza de leche entera 2/3 taza de azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 10 galletitas tipo Oreo Preparación: Combina la crema, la leche, el azúcar y la vainilla en una cacerola, y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Vierte en un bol y cubre con film plástico. Enfríe en el refrigerador o en un baño de hielo hasta que se enfríe por completo.
Coloca las galletitas tipo Oreo en una bolsa de plástico. Usando un rodillo o palote de amasar, rompe las galletas, asegurándote de dejar algunas piezas más grandes. Guarda la bolsa con galletas rotas en el congelador.
Retira del congelador la mezcla del helado, y bate con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega las galletas rotas.
Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas heladas de crema americana estén firmes.
5. Paleta helada de banana y chocolate
Ingredientes: 3 bananas (plátanos) maduras 1 y 1/4 tazas de leche entera 1/3 taza de azúcar 1 cucharadita de extracto puro de vainilla 1/8 cucharadita de sal 1/2 taza de crema de leche 100 g de chocolate con leche en trozos Preparación: En una licuadora, haz puré los plátanos con la leche, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que quede suave. Pasa a un tazón y agrega la crema de leche. Bate con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega el chocolate en trozos.
Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas de banana y chocolate estén firmes.
6. Paletas heladas cremosas de limón
Ingredientes: 1 lata de leche condensada 250 ml de crema de leche 1 limón grande, la ralladura y el jugo (o dos pequeños) 1/2 cucharadita de extracto de limón (opcional) Preparación: Mezcla la leche condensada y la crema de leche en un recipiente. Agrega la ralladura y el jugo de 1 limón y el extracto. Bate con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa.Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas cremosas de limón estén firmes.
7. Paletas heladas de dulce de leche
Ingredientes: 1 pote pequeño de dulce de leche 250 ml de crema de leche 1 cucharadita de vainilla Preparación: Bate la crema de leche hasta que esté cremosa. Lleva al refrigerador hasta que esté bien fría. Incorpora el dulce de leche y sigue batiendo hasta obtener una consistencia firme. Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas heladas de dulce de leche estén totalmente firmes.
8. Paletas heladas de vino dulce
Ingredientes: 6 yemas de huevo 2 tazas de crema de leche 1 taza de leche 1/2 taza de azúcar 1/2 taza de vino tinto dulce, como el Moscato Rosa, Sagrantino Passito o Recioto di Valpolicella, o el que más te guste Preparación: En un recipiente resistente al calor mezcla las yemas de huevo. En una cacerola, combina la crema, la leche y el azúcar, y lleva a fuego lento-moderado, revolviendo para disolver el azúcar, unos 4 minutos. Incorpora gradualmente la crema caliente a las yemas; vierte la mezcla en la cacerola.
Cocina a fuego moderado, revolviendo constantemente, hasta que la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir la parte de atrás de una cuchara, unos 5 minutos; no dejes hervir la crema o se cortará.
Cuela la crema en un tazón. Agrega el vino tinto. Cubre y refrigera hasta que esté bien frío, alrededor de 1 hora. Bate con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa.
Coloca en el molde para paletas y guárdalo en el freezer o congelador hasta que las paletas heladas de vino dulce estén firmes.