Mantienen barreras contra la COVID-19 en la frontera tachirense
El Gobierno Bolivariano aplica de manera constante, diversos planes para prevenir brotes de COVID-19 en el territorio nacional, que puedan afectar la salud de la población.
Un ejemplo palpable, con las jornadas de limpieza, desinfección y embellecimiento de espacios de uso común, como centros de salud, bulevares, calles, urbanismos y centros penitenciarios) ejecutadas por el Ministerio para Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.
Esta semana se efectuó la jornada número 14 en el municipio Bolívar del Táchira, donde se cumplió la desinfección en un área donde conviven tres mil familias, en la Base de Misiones “Ezequiel Zamora”, de la Comuna “La Guadalupe”, ubicado a escasos metros de los límites con Colombia, según lo reseñó el alcalde William Gómez.
Dijo la autoridad local que esta zona tiene alta vulnerabilidad debido a que muchos connacionales transitan hacia Colombia, movilizándose cerca de dicha Base de Misiones.
Gómez resaltó la importancia de valorar estas labores y pidió a la población mantener los diferentes protocolos de seguridad, debido a que muchas personas inescrupulosas se movilizan por los caminos ilegales, sin realizarse las respectivas pruebas y controles epidemiológicos.