Los “Trocheros” son los principales responsables del foco de contagio de COVID-19 en El Vigía
Durante la pandemia se ha mantenido la circulación ilegal de ciudadanos entre Venezuela y Colombia, algunos dedicados a la comercialización de productos, generando un importante registro de infectados por coronavirus, denunció el Protector de Mérida Jehyson Guzmán.
“El foco de contagio que hay en El Vigía, es producto precisamente de esa situación, de un conjunto de personas denominadas trocheros, que han estado trayendo el virus hacia nuestra tierra”, indicó Guzmán.
Guzmán denunció la acción de contrabando de alimentos entre Colombia y Venezuela, como la principal fuente del nuevo coronavirus y que ha incidido en el avance de la enfermedad en Mérida, provocando más del 50 por ciento de los casos en la entidad.
El protector del estado Mérida, y presidente de CORPOMERIDA, recordó que los recientes casos de covid-19 en la región fueron producto de la participación en una reunión social, irrespetando la cuarentena social, de decenas de personas, algunas de ellas a la espera del resultado de las pruebas PCR.
Jehyson Guzmán, Protector del Estado Mérida, solicitó al Frente Francisco de Miranda, en el marco de su 17 aniversario, conforman grupos especiales que acompañen las jornadas formativas ante el COVID-19, luego de presentarse un crecimiento exponencial de los casos en los últimos días en la región.