Aplicarán medidas preventivas en el Táchira desde este lunes
En el marco del plan 7+7 que dictó el Gobierno Nacional, en el Táchira se extremarán las medidas de prevención contra la COVID-19 a partir de este lunes 22 de junio.
Así lo reseñó el Protector del estado andino, Freddy Bernal, quien explicó que se mantendrá la restricción absoluta en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Ayacucho y Rafael Urdaneta, donde solo se permitirá la movilización entre 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
De igualo manera, precisó que los pasos intermunicipales no serán permitidos, mientras que la circulación de vehículos solo será exclusiva de los que pertenezcan a los sectores priorizados, referidos a los sectores de alimentación, seguridad, salud, servicios públicos y telecomunicaciones.
Asimismo, refirió que las prácticas deportivas, bien sea en canchas públicas, caminatas o bicicletas no serán permitidas, mientras que los restaurantes no podrán abrir y solo deberán vender sus productos para llevar.
En cuanto a las estaciones de servicio, Bernal manifestó que la venta de gasolina será solo para los vehículos autorizados por el Gabinete de Combustible, que pertenezcan a los sectores priorizados.
El vocero enfatizó que los controles serán extremos debido a que la vecina república de Colombia es un foco permanente del coronavirus y su proximidad con el Táchira incide en que las medidas sean aplicadas con severidad.