Detienen a entrenadores de dos escuelas de béisbol en Maracaibo
La policía municipal de Maracaibo en el estado Zulia detuvo, preventivamente, a tres entrenadores profesionales de las escuelas de béisbol Larry Connell y Cachorros, por realizar prácticas deportivas con menores de edad, e incumplir de esta manera la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.
La acción policial se realizó en la cancha deportiva Lara, sector Veritas de la parroquia Bolívar, en Maracaibo, cuando se estaba realizando el entrenamiento a cinco atletas adolescentes entre 13 y 16 años de edad.
El director de Seguridad Ciudadana y director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, informó que se practicó la detención preventiva de los entrenadores Genei Ríos de 32 años, Will José Changarotti de 24 años y Jairo Rodríguez de 45 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Detalló que el entrenador Will José Changarotti es lanzador derecho venezolano y actualmente juega pelota profesional en Colombia.
Ante el contagio masivo que se registró en la escuela de béisbol en el estado Nueva Esparta, el Gobierno municipal ordenó al Sistema de Salud local y a los organismos de seguridad y prevención, el proceso de desinfección y la aplicación de las pruebas de despistaje rápido al personal directivo y a los atletas de estas escuelas, indicándoles el sitio de aislamiento para el control epidemiológico.
Bajo cuidados del Ministerio con competencia en la protección de niños niñas y adolescentes y en aislamiento preventivo, permanecerán los cinco atletas menores de edad, refiere nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.