Más de 5 mil pruebas rápidas aplicaron en Guayana
Oviedo señaló que las pruebas rápidas han permitido descartar la aparición de casos de contagio comunitario de Covid-19
Durante las siete semanas de cuarentena social y colectiva implementada como parte de las medidas para proteger a la población contra la pandemia de Covid-19, los grupos médicos de trabajo cubano-venezolanos han realizado pruebas rápidas a 5.557 habitantes de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Así lo informó el alcalde, Tito Oviedo, quien agregó que este grupo es parte de las 350 mil personas que han manifestado tener síntomas respiratorios a través de la encuesta habilitada en el Sistema Patria.
Señaló que las pruebas rápidas han permitido descartar la aparición de casos de contagio comunitario de Covid-19.
Oviedo señaló que además de verificar la presencia de Covid-19, los médicos cubanos y venezolanos también evalúan el estado físico de la población, detectando a los que están en riesgo por enfermedades subyacentes o que requieren tratamiento de algún tipo por otras enfermedades.
"Este es un trabajo muy duro, que es posible gracias al despliegue de la Misión Barrio Adentro, con apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), quienes han hecho un trabajo extraordinario", acotó el alcalde de Ciudad Guayana.
Asimismo, informó que la población guayacitana puede reportar cualquier situación sanitaria o de seguridad pública relacionada con la cuarentena a través de la Policía Municipal de Caroní y recordó que la cuarentena social debe ser asumida como un compromiso de toda la sociedad, más allá de la ideología, de la política y de cualquier diferencia de pensamiento.
Igualmente, se refirió a la flexibilización de la cuarentena para los niños quienes el pasado domingo pudieron recrearse bajo supervisión de sus padres, mientras que los adultos mayores lo hicieron lo propio el lunes.
"Aplaudimos esta medida del Presidente Nicolás Maduro y pedimos a los padres y familiares que cumplan todas las medidas preventivas, distanciamiento social y de higienización por el bien de los niños y los adultos mayores", apuntó.
Para la jornada de flexibilización de la cuarentena social y colectiva que se llevó a cabo el pasado domingo y lunes, los niños como adultos mayores contaron con más de 30 espacios que fueron saneados y desinfectados por Protección Civil Caroní y la alcaldía guayacitana.