Aplican pruebas rápidas de COVID-19 en la frontera
San Cristóbal, 30 de marzo de 2020.- El Gobierno Bolivariano mantiene un control especial en las jurisdicciones de frontera, con el propósito de que el coronavirus no afecte a esta zona del país, que se mantiene sin casos positivos registrados.
En tal sentido, el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro envió al Táchira, un total de 25 mil pruebas rápidas, las cuales serán aplicadas a las personas que ingresen desde Colombia, según lo explicó el Protector de la entidad, Freddy Bernal.
El vocero sostuvo que el objetivo, es garantizar que las personas que ingresen por la frontera, sean sometidas a la prueba y así verificar que no están infectados con el coronavirus.
Bernal aprovechó para mencionar que, hasta la fecha, han ingresado más de 7 mil 600 personas desde Colombia, quienes han sido chequeados con el cuerpo de epidemiólogos que se encuentran en la zona fronteriza.
Indicó el Protector del Táchira, que estas personas, luego de las evaluaciones médicas, son trasladadas hacia sus regiones de origen, donde las autoridades civiles y militares, también les realizan los chequeos epidemiológicos, para garantizar que no exista un brote del virus.