Atendidas más de 300 familias en situación de refugio en Mérida
El Sistema de Misiones y Grades Misiones entregó alimentos y gas doméstico a más de 300 familias, que temporalmente son acogidas en diferentes refugios para damnificados del estado Mérida, ambientes de prioridad preventiva durante la cuarentena social colectiva.
"Les estamos entregando productos (alimentos) de la cesta básica y también gas doméstico, para que puedan preparar comida durante esta contingencia", afirmó el coordinador estadal del Sistema de Misiones, José Uzcátegui, en declaraciones divulgadas este sábado por el equipo de prensa del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.
El abordaje para estas familias, que se encuentran en proceso y a la espera de la asignación de nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibió la orientación e información sobre prevención de la neumonía por Covid-19, enfermedad considerada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la actividad, concretada esta semana, la número 13 del 2020, también participaron los trabajadores de la empresa regional Nevado Gas.
"Distribuimos cilindros (de gas) de 18 kilos, para que puedan cocinar y estén preparados para enfrentar la actual contingencia y cuarentena social, comentó a los medios el gerente de la empresa, Pedro Carreño.
Destacó la importancia de garantizar a los más vulnerables la asistencia necesaria durante la fase de cuarentena social, vigente desde el 17 de marzo, para protección del pueblo y prevención de una eventual escalada de contagios por coronavirus.