Regionales

Definen mecanismos para ejecutar líneas estratégicas en el sector eléctrico

Con la finalidad de resolver las secuelas generadas por el sabotaje eléctrico impulsado por el sector extremista opositor en el año 2019, es necesario implementar mecanismos que promuevan el cumplimiento de las líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

La aseveración la hizo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, en el anfiteatro de Mundo Sonrisa, durante la activación el pasado jueves 6 del Estado Mayor de Servicios Públicos en el estado Bolívar, donde aportó estrategias y planes de acción para continuar ofreciendo un servicio eléctrico de calidad para el pueblo venezolano.

El titular de la cartera eléctrica informó a los representantes de las instituciones públicas que asistieron a esta actividad, la creación de un sistema de alertas tempranas ante posibles actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

Destacó que es importante la participación del Poder Popular para alcanzar la mayor suma de felicidad posible y también promovió el trabajo en equipo, e instó a la organización e intercambio de conocimientos en las comunidades guayanesas.

Alumbrado público para Bolívar

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri, agradeció el apoyo del ministro Freddy Brito al entregar mil luminarias que serán instaladas en los postes de alumbrado público de la región.

Precisó que en total está previsto la entrega de 3.000 luminarias más por parte de la estatal eléctrica, para iluminar las principales vías de comunicación terrestres de la entidad bolivarense.

La actividad asistieron las autoridades militares de la REDI, ZODI y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los principales representantes de los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo, para el Transporte, Alimentación, Atención de las Aguas y de Popular de Obras Públicas, así como las autoridades de la Zona Educativa del estado Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button