Instalan primer período de sesiones del parlamento de Mérida
Activistas sociales y del poder popular organizado, legisladores de la Revolución y autoridades regionales instalaron el primer período de sesiones del Consejo Legislativo del estado Mérida.
La sesión especial se llevó a cabo en la parroquia Jacinto Plaza de la capital merideña, en la urbanización Carabobo, ceremonia que encabezó el presidente del parlamento, Jesús Araque, en compañía del protector estadal, Jehyson Guzmán.
"Damos inicio a este período legislativo llenos de compromiso hacia el trabajo social y dispuestos a escuchar a nuestra gente", afirmó Araque ante concejales, líderes populares y bases sociales y reiteró que 2020 será un año de ejercicio parlamentario junto al pueblo.
La sesión instaló y juramentó las comisiones permanentes del parlamento: la de Ambiente quedó a cargo del legislador Douglas Jover; Desarrollo Social Integral, de la diputada Mauriam Zamudia; Contraloría y Finanzas, del parlamentario Douglas Lobo; Poder Popular y Pueblos Hermanos, de la diputada Sorainel Castillo.
Respaldo unánime al Presidente
La instalación del período legislativo sirvió como tribuna de respaldo unánime a las líneas estratégicas trazadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el martes 14 de enero pasado.
"Será un período legislativo prometedor en materia de revisión y rectificación de leyes, en acompañamiento a las líneas estratégicas del presidente Maduro, en protección social al pueblo, en todos los rincones", subrayó el regente del parlamento estadal.
En ello coincidió la vicepresidenta del Consejo Legislativo, Nelsy Rivera, quien destacó que las siete estrategias trazadas son líneas de trabajo que asume el parlamento regional, con lealtad y decidido apoyo al Poder Ejecutivo venezolano.
Al respecto, el protector del estado, Jehyson Guzmán, felicitó la iniciativa de despliegue parlamentario en las calles y comunidades de Mérida.
"Para impulsar acciones de apoyo a las siete líneas instruidas por el presidente Maduro, para garantizar la paz, defender la soberanía, contrarrestar la guerra económica, mejorar los servicios, consolidar al poder popular, acompañar las nuevas estrategias geopolíticas del Ejecutivo y construir un nuevo modelo de Estado modernizado. Son tareas fundamentales este año 2020", enfatizó Guzmán en declaraciones a los medios.