Activan plan de mantenimiento eléctrico 2020 en Portuguesa
Con el despeje de vegetación en las líneas de distribución comenzó en el estado Portuguesa el mantenimiento de las redes eléctricas planificado para 2020.
Las labores, a cargo de cuadrillas de los Centros de Servicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), forman parte del Plan Nacional Programación y Control de Vegetación y están dirigidas a evitar interrupciones no programadas del servicio, a causa del contacto de árboles y ramas con el tendido eléctrico.
La empresa eléctrica informó en un boletín de prensa que los trabajos se iniciaron esta semana en los municipios Páez y Araure y sólo en este último ya se ejecutaron siete mantenimientos en líneas de distribución de los distintos sectores de la comunidad Baraure.
En Páez el mantenimiento incluye el despliegue de cuadrillas de líneas energizadas, que entre otras acciones ya cumplieron con la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico en la urbanización Los Cortijos, ubicada en la zona sur de Acarigua.
Corpoelec destaca que este plan se enmarca en las labores preventivas y de optimización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y ratifica el compromiso de garantizar a la población venezolana un servicio eléctrico ininterrumpido.