Cardenales ganó duelo de batazos a los Tigres
Cardenales de Lara llegó al último juego de la ronda eliminatoria clasificado y contra unos Tigres de Aragua sin ninguna posibilidad de avanzar a los playoffs, pero el partido todavía tenía importancia para los crepusculares. Una victoria les aseguraría el segundo lugar de la clasificación y desde el primer inning su ofensiva comenzó a producir para terminar imponiéndose 15-9 en el Estadio José Pérez Colmenares.
El dominicano Jonathan Galvez conectó cuatro hits, entre ellos dos dobles y un jonrón, y remolcó cuatro carreras, para encabezar una despiadada ofensiva de 19 inatrapables.
Lara cerró su calendario con récord de 24-18, igualado con Águilas del Zulia, pero tras mandar en la serie particular 4-2, el conjunto barquisimetano se quedó como escolta del puntero Tiburones de La Guaira y se medirá a Navegantes del Magallanes en la primera ronda de playoffs, arrancando como local, desde el 3 de enero.
El ganador de la tarde fue Rául Rivero (3-2) y el derrotado resultó ser José Váldez (0-1). El derecho Rivero, laboró por espacio de cinco episodios en lo que fue su séptima salida del año. En su trabajo permitió tres hits, una carrera, otorgó un boleto y recetó a cuatro ponches.
Las 15 anotaciones de Cardenales llegaron al plato en innings consecutivos, incluidos rallys de tres anotaciones en el cuarto y sexto, para cerrar con cinco en el séptimo.
Osman Marval continuó con su buena racha con el madero y ligó de 6-4, con doble, vuelacercas, dos empujadas y trío de anotadas. El cubano Yordanys Linares regresó a la acción y dejó registro de 5-3 con una remolcada.
Aragua, que había anotado por cuenta gotas en las entradas cuatro y siete, fabricó un postrero racimo de siete anotaciones en el noveno, que coronó Juan Infante, con un cuadrangular de dos rayitas.