La Vinotinto debutará contra Colombia en Barranquilla
La Vinotinto ya sabe el orden de los partidos en la eliminatoria mundialista sudamericana para la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022, fase que comenzará el mes de marzo y que se extenderá hasta noviembre 2021.
La selección iniciará en Barranquilla ante Colombia en calidad de visitante, y pocos días más tarde recibirá a Paraguay, en lo que serán los primeros dos partidos antes del espacio que habrá hasta septiembre, mes en el que se inicia una seguidilla de seis encuentros hasta noviembre.
El resultado se dio a conocer después de elaborado el calendario en Luque, Paraguay.
Gracias a esto, la Vinotinto suma un paso más en la planificación de sus objetivos para buscar su primera clasificación en un certamen de esta naturaleza, conociendo el orden de los rivales y las fechas en las que estará jugando cada jornada, iniciando ante Colombia en condición de visitante y luego ante Paraguay, en casa, durante marzo de 2020.
RIVALES
Tras el calendario quedó establecido que los primeros rivales como local de la Vinotinto serán Paraguay (marzo), Chile (septiembre), Ecuador (octubre), y Uruguay (noviembre); mientras que como visitante jugarán ante Colombia (marzo), Brasil (septiembre), Perú (octubre) y Bolivia (noviembre).
Tras una pausa en diciembre, las eliminatorias se reanudan nuevamente en marzo 2021 con los nueve juegos restantes hasta noviembre, mes en el que se conocerán los cuatro clasificados de Suramérica, de manera directa; y el quinto que disputará el repechaje.
OPTIMISMO
“Me ha producido muy buenas sensaciones este sorteo de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 porque ya, desde el inicio, el hecho de que se haya realizado el sorteo para un nuevo orden de partidos, aleja cualquier suspicacia de favorecer a una u otra selección, además permite que se renueven las expectativas e ilusiones, un nuevo calendario, una nueva planificación”, indicó Rafael Dudamel, el director técnico de la oncena nacional.
Colombia y Paraguay serán los dos primeros rivales de la Vinotinto en el mes de marzo, previo a la disputa de la Copa América. Aunque el camino no será sencillo, el grupo está motivado para afrontar el reto: “El comenzar contra Colombia en Barranquilla, para luego recibir a Paraguay en casa es empezar a transitar ese apasionante y difícil camino que debemos recorrer para clasificar al mundial”.
Y el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, indicó que el orden de partidos favorece a la Vinotinto. El cuadro nacional, después de jugar contra Colombia, recibe a Paraguay en lo que será su primer choque como local.
“El sorteo quedó bien para Venezuela. Abrimos con Colombia en Barranquilla y recibimos a Paraguay. Es una situación parecida al calendario pasado cuando recibimos en la primera fecha a los paraguayos”, informó Berardinelli.
El directivo destacó una de las ventajas de este nuevo camino que consta de la división de una jornada, la cual se jugará en dos días para procurar que todos los partidos se transmitan en vivo por televisión.
“Mientras en una fecha se jugará jueves y viernes, la otra se hará lunes y martes para que todos los encuentros se sintonicen en vivo los días que les corresponda”, esbozó Berardinelli.
Con ello se usarán cuatro de los siete días de una semana para la competencia que se disputará el año entrante durante los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre.
Berardinelli también explicó que en reunión previa al sorteo, todas las federaciones acordaron dejar al azar la jornada, eliminando el acuerdo de que Brasil y Argentina ocuparían los bombos 4 y 5, para evitar que alguna selección los enfrentara de manera seguida, “pero después se decidió lo contrario y se llegó a este último acuerdo. Le tocó a Bolivia enfrentar primero a Brasil y Argentina en las dos fechas iniciales”.