Salud

OMS: Cambio climático es la mayor amenaza para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que el cambio climático es la mayor amenaza para la salud del siglo XXI.

“A menos que recortemos nuestras emisiones de carbono, continuaremos minando nuestros suministros de alimentos, nuestros suministros de agua y nuestra calidad del aire, todo lo que necesitamos para mantener la buena salud de nuestras poblaciones”, ha alertado este miércoles Diarmid Campbell-Lendrum, director de Cambio Climático en la organización.

En un discurso ofrecido en la Cumbre del Clima de Madrid, capital de España, el experto ha urgido a tomar medidas apropiadas mientras ha denunciado la falta de recursos.

Entretanto, la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha descrito el impacto del cambio climático como “una crisis de salud” y recordado que puede causar hasta 250 000 muertes adicionales al año.

A menos que recortemos nuestras emisiones de carbono, continuaremos minando nuestros suministros de alimentos, nuestros suministros de agua y nuestra calidad del aire, todo lo que necesitamos para mantener la buena salud de nuestras poblaciones”, ha advertido Diarmid Campbell-Lendrum, director de Cambio Climático en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras de la OMS recogen que la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600 000 son niños.

El informe de la OMS revela que la mayoría de países no cumplen plenamente con sus propios planes para salvaguardar la salud de los efectos del cambio climático y menos del 10 % cuenta con los recursos suficientes para su plena ejecución. 

“A pesar de que las autoridades de los países han identificado que los efectos del cambio climático ya causan un impacto muy negativo sobre la salud de sus habitantes, no se destinan recursos al sistema sanitario para prepararlo mejor”, lamenta María Neira

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button