Salud

Consumo de manzanas y cúrcuma puede evitar el cáncer

Un grupo de científicos recomiendan tras estudios efectuados para prevenir y luchar contra el cáncer el consumo de alimentos como manzana, nuez, cúrcuma y jengibre, reseñaron medios especializados.

De esta manera, los expertos consideran que la nutrición es, sin duda, una parte importantísima cuando se habla del tratamiento contra el cáncer. Ingerir alimentos adecuados antes, durante y después de un tratamiento ayuda a los enfermos del cáncer a sentirse mejor y a que su organismo se encuentre con mucha más fuerza para hacer frente a esta enfermedad.

Afortunadamente, hay una gran variedad de alimentos que se convierten en auténticos aliados y protectores frente al cáncer por sus propiedades anticancerígenas, que a continuación se nombra:

Manzanas: Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Mario Negri de Milán (Italia), y publicado en la revista Annals of Oncology, el consumo regular de manzanas reduce significativamente el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, como el de esófago, el ovárico, el colo-rectal o el de próstata. Además, los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de pecho.

Nueces: Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos demostraron que consumir un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

Jengibre: Es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo, tiene propiedades antitumorales. De hecho, es incluso más eficaz que muchos fármacos contra el cáncer.

Entre otras cosas, la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata. Así lo confirmó un estudio de la Georgia State University, que evidenció que el extracto de jengibre hizo disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta un 56 % en un grupo de roedores.

Cúrcuma: Esta especia de color anaranjado usada frecuentemente en la cocina hindú tiene propiedades antinflamatorias. La cúrcuma posee un polifenol llamado curcumina que destruye las células cancerígenas y bloquea una proteína asociada con el cáncer gastrointestinal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button