Hallan restos del dinosaurio carnívoro más antiguo del mundo
Un esqueleto increíblemente bien conservado del dinosaurio carnívoro más antiguo del mundo, de 230 millones de años, ha sido desenterrado en el sur de Brasil, reseñaron medios especializados.
De acuerdo a informaciones difundidas por expertos de las universidades Federal de Santa María (UFSM) y de Sao Paulo (USP), los restos se refieren al animal depredador, el Gnathovorax cabreirai, desenterrado en la región de la Cuarta Colonia Italiana de Sao Joao do Polêsine, zona central del estado de Rio Grande do Sul.
Originaria del Triásico, tal especie es una de las más antiguas descubiertas en el mundo y su esqueleto revela que el animal tenía dientes puntiagudos y equipados con estrías, así como largas garras en los dedos de las manos que le ayudaban a capturar a sus presas.
Los dinosaurios dominaron la Tierra durante casi toda la Era Mesozoica (entre 250 y 65 millones de años). Entre las innumerables especies que vivieron durante ese período, se presta mucha atención a los grandes depredadores, como el Tyrannosaurus rex, famoso en las películas.
El Gnathovorax medía hasta tres metros de largo y, a pesar de ser más pequeño que los famosos depredadores del Jurásico o del Cretácico, era uno de los carnívoros enormes del entorno en el que vivía, y ciertamente el dinosaurio brasileño más grande de su época.