Le damos los trucos para hacer una salsa bechamel perfecta
En muchas de las recetas se necesita la salsa bechamel, sin embargo; no todos la saben preparar de una manera perfecta. Es por esta razón que le daremos el paso a paso para que la puedas realizar con éxito.
Ingredientes
500 g leche
40 g de mantequilla, aceite o margarina
40 g de harina
Sal
Nuez moscada
Pimienta
Cómo hacer salsa bechamel.
1.- Vertemos la leche en un cazo y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Una vez la leche esté en ebullición, apartamos del fuego y reservamos.
2.- Derretimos mantequilla o margarina o ponemos a calentar el aceite.
3.- A continuación añadimos la harina y tostamos bien durante dos minutos para evitar que la bechamel sepa a harina cruda. Vamos dando vueltas hasta transcurrir el tiempo. Veremos como el color de la harina va cambiando y va cogiendo un color dorado.
4.- Queda una pasta suave y sin grumos, retiramos la sartén del fuego y añadimos el cazo de leche hirviendo sobre la sartén. Removemos enérgicamente hasta mezclar todos los ingredientes.
5.- Llevamos de nuevo al fuego, dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Con una espátula de madera o varillas, vamos mezclando bien hasta que la salsa coja consistencia y cuerpo. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y añadimos pimienta, sal y nuez moscada.