Normalizan parte de servicios de luz y agua en Bolívar
Noguera Pietri indicó que se activó un plan de contingencia con apoyo de cisternas para abastecer las estaciones de gasolina en Ciudad Guayana
Los servicios básicos se encuentran prácticamente normalizados en todo el estado Bolívar gracias al esfuerzo del personal de los diferentes organismos responsables de su operación, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contrarrestraron oportunamente los efectos de las interrupciones del servicio eléctrico provocados en el territorio nacional el viernes y sábado pasados.
Así lo informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri quien explicó que durante todo el fin de semana realizó recorridos por varias parroquias de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, las principales urbes de la entidad, para verificar la situación en materia de seguridad, servicios públicos, servicios de salud y alimentación.
Noguera Pietri indicó que se activó un plan de contingencia con apoyo de cisternas para abastecer las estaciones de gasolina en Ciudad Guayana y facilitar así a los conductores y al transporte público el buen funcionamiento de sus unidades.
"Ya los hospitales están recibiendo electricidad con normalidad y todas sus operaciones y consultas están desarrollándose con normalidad", apuntó el mandatario, quien agregó que gracias al trabajo del personal de salud y el apoyo de las diferentes unidades de la FANB estos centros de salud continuaron abiertos al público durante la contingencia.
En cuanto al servicio de agua, la empresa Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) informó durante el día domingo personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminó la reparación de las líneas de alta tensión que alimentan el Acueducto Macagua-San Félix, que surte de agua potable a gran parte de la zona Este de Ciudad Guayana.
La empresa informó que una vez activado el sistema y previa nivelación de las celdas, se procedió a reiniciar la distribución de agua hacia las zonas residenciales y comerciales de esta zona de la ciudad.
Por su parte durante la mañana del domingo también se reactivaron los equipos de bombeo del Tanque C del sistema Tocomita, que abastece a las parroquias Vista Hermosa, La Sabanta y José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, capital del estado.
Este sistema había quedado fuera de servicio tras el sabotaje a los sistemas de control de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar registrado el pasado viernes.
Finalmente, el mandatario señaló que se repuso el servicio de electricidad en todo el sur de la entidad y zona fronteriza con Brasil y se mantiene un plan de afinamiento de los niveles de carga para optimizar el servicio en todas las comunidades donde ya fue restablecida la electricidad.