Prepara un delicioso pasticho de espinacas
Llámelo pasticho o lasaña, pero rellénelo de espinacas y notará qué rico queda. Además de tener este delicioso ingrediente, mantiene otros componentes clásicos de esta preparación, como tomates, parmesano y mozzarella. Para darle otro toque interesante, tiene ricota. Desde siempre, este tipo de queso ha sido un estupendo aliado de las espinacas. ¿Se los imagina entre ricas capas de pasta y mucha salsa? Hágalo realidad y prepare este espectacular plato.
Ingredientes (para 8 personas)
-
2 dientes de ajo finamente picados
-
450 gramos de queso ricota
-
450 gramos de espinacas cocidas
-
1 taza de queso parmesano rallado
-
1 huevo grande
-
400 gramos de puré o salsa de tomates básica
-
12 láminas de pasta para pasticho
-
400 gramos de queso mozzarella cortado en rodajas
-
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
-
Calentar el horno a 200 °C. Mezclar el ajo, la ricota, la espinaca, la mitad del parmesano y el huevo en el bol hasta que quede suave. Condimentar con sal y pimienta.
-
Esparcir un poco de la salsa de tomate en el fondo de la fuente para hornear. Poner láminas de pasta uniformemente encima de la salsa hasta completar el fondo. Colocar un poco de salsa encima.
-
Ubicar un tercio de la mezcla de ricota en varios puntos encima de la salsa y aplastarla con la cuchara. No importa que no cubra todo porque se extenderá cuando se caliente. Colocar un cuarto de la mozzarella en la parte superior.
-
Repetir el proceso colocando una cuarta parte de la pasta en la dirección opuesta a la que usaba antes. Cubrir con otro poco de la salsa de tomate, otro tercio de la mezcla de ricotta y un cuarto de mozzarella. Repetir una vez más y cubrir con todo lo que queda de los ingredientes. Espolvorear con el parmesano restante.
-
Cubrir la fuente para hornear con papel de aluminio y hornear hasta que el pasticho burbujee alrededor de los bordes, aproximadamente por 35 minutos. Retirar el papel y hornear por otros 15 minutos, hasta que la parte superior esté burbujeante y dorada. Dejar que descanse de 10 a 15 minutos antes de cortar. Servir caliente.