Mercal y CNAE garantizan alimentos a 629 escuelas de Carabobo
La Red Mercados de Alimentos (Mercal) junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) despacharon 577.92 toneladas de alimentos para atender el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 629 edificaciones educativas del estado Carabobo, cumpliendo así el suministro de los distintos rubros alimenticios para la elaboración de las comidas que diariamente ingieren los estudiantes.
Héctor Castro, coordinador de Programas Especiales de Mercal en la región explicó que dentro de los programas que atienden la distribución de alimentos orientados al PAE, es una de las tareas más importantes que se realiza toda vez que permite garantizar la adecuada alimentación de los niños y eso permite que continúen sus estudios.
Informó que la matrícula escolar que se beneficia con el PAE en las 629 escuelas carabobeñas es de 328.498 escolares de todos los niveles de educación, desde preescolar hasta bachillerato.
Cifras
Por su parte, Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad detalló que para garantizar el cumplimiento en el 100% de los planteles adscritos al programa, se destinaron durante los primeros 15 días de febrero 577.92 toneladas de comida. Así mismo aseveró que “aún cuando existe esta tarea, Mercal no ha dejado de atender a las Bases de Misiones Socialistas ni Planes Especiales de los diferentes municipios, por cuanto se cumple el lineamiento del Presidente Nicolás Maduro, en garantizar la seguridad alimentaria del Pueblo”.
De igual manera, Diana Parada, vocera municipal del municipio San Diego de las Cocineras de la Patria del Frente Fernanda Bolaño, precisó que “el CNAE junto a Mercal abastecen la totalidad de los alimentos utilizados para elaborar los menús de las escuelas, tanto los perecederos como los no perecederos, y con el apoyo de las Cocineras de la Patria haciendo buen uso de esos alimentos en las escuelas se ha conseguido que el PAE sea más efectivo, ya que se vela constantemente por el aporte nutricional que requiere la población estudiantil en la región”.
De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza la alimentación oportuna de los niños y niñas de la Patria, defendiendo el derecho y la justicia social de los educadores pese al bloqueo imperial y sanciones norteamericanas.