Pueblo y Fanb defienden la Patria en unión cívico-militar
De histórico calificó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la marcha y concentración que en apoyo a la paz y a la soberanía y en contra de la injerencia de factores imperiales en Venezuela realizó el pueblo junto a los jefes militares de la entidad y los alcaldes bolivarianos de la zona metropolitana y la Costa Oriental del Lago.
Prieto significó la unión cívico militar que resaltó en esta movilización: »Es un momento histórico que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo estén defendiendo la Patria en el escenario diplomático, en el escenario cívico-militar, en el campo militar, como lo soñó Hugo Chávez. Solo hay una cosa fundamental para que la Fanb sea una potencia y es que el pueblo se haga Fuerza Armada», manifestó.
Paz en la frontera
El gobernador destacó la paz reinante en la frontera con Colombia y recordó los actos multitudinarios realizados en los municipios fronterizos de Zulia, Jesús María Semprún y Guajira, en este último con una participación de líderes indígenas, quienes fueron acompañados por el mandatario regional, los alcaldes de Mara y Guajira, Luis Caldera e Indira Fernández, respectivamente, y el alto mando militar del estado.
Asimismo, el comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente, Fabio Zavarse, corroboró la normalidad que se registra en la frontera y en la región occidental, conformada por los estados Zulia, Lara y Falcón.
Al resaltar la perfecta unión cívico-militar para la ‘defensa de todo el territorio’, el jefe militar exhortó a los venezolanos, sin importar religión e ideología, a unir filas para resguardar y proteger el país ante las amenazas del imperio.