Lara competirá contra las Tunas y Jalisco en la Serie del Caribe
La Serie del Caribe Panamá 2019, que se jugará en el Estadio Nacional de Panamá City del 4 al 10 de febrero, contará con un formato inédito, resultado de la inclusión de un sexto equipo.
Los clubes fueron alineados en dos llaves, en un sorteo realizado el miércoles por la tarde en Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, fue el encargado de seleccionar las papeletas con los nombres de los equipos campeones y fue armando las agrupaciones de tres.
Cardenales de Lara, Leñadores de Las Tunas (Cuba) y Charros de Jalisco (México) competirán en el Grupo A, mientras que fueron incluidos en el Grupo B Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá), que se encuentra disputando la Serie Latinoamericana, que se realiza en Veracruz, México.
Los ganadores de la fase de grupos se enfrentarán en una final, el 10 de febrero. Se disputarán dos juegos diarios, por lo que uno de los conjuntos descansará en cada jornada.
“La CBPC entiende que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con 6 equipos y el recorte de un día de juego, esto último dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores, hacen del presente formato la mejor de las opciones posibles, únicamente bajo el escenario actual, sin embargo si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, empero ello aún se encuentra en diálogo”, informó la Confederación, a través de un comunicado.