Prepara calabacin rebozado con jamón y queso
Calabacin rebozado con jamon y queso. Un tentempié perfecto en todas las ocasiones. El jamón y el queso son esos ingredientes que juntos se pueden utilizar en cualquier ocasión, porque siempre quedan bien, y son baratos y fáciles de encontrar. El calabacín es una verdura que da mucho juego y complementa estupendamente con sus sabores, por lo que esta sencilla receta puede aportar mucho sabor y ser un aperitivo perfecto en todas las ocasiones. Solo requiere de ese pelador de patatas que todo el mundo tiene por casa para cortar el calabacín en tiras finas y un poco de maña al enrollarlo, pero en general la elaboración es muy sencilla. Aquí te dejo la receta del calabacin rebozado con jamon y queso. Si lo pruebas, repetirás.
INGREDIENTES DEL CALABACIN REBOZADO CON JAMON Y QUESO:
1 calabacín grande
100g de jamón cocido en lonchas
100g de queso en lonchas
harina y huevo
sal
aceite para freír
RECETA DEL CALABACIN REBOZADO CON JAMON Y QUESO:
1.- Con un pelador de patatas o con una mandolina, vamos sacando lonchas muy finas del calabacín, de apenas 1mm de grosor y reservándolas en un plato. Para ello pasamos el pelador a lo largo del mismo procurando que no se rompan. Si lo hacemos con un cuchillo es difícil que consigamos tiras tan finas y regulares y lo más seguro, al ser tan gruesas, es que se rompan al doblarlas. Conseguiremos varias tiras de unos dos o tres centímetros de ancho y de la altura del calabacín.
2.- Sobre la loncha del calabacín colocamos una loncha de jamón y luego otra de queso. Todo debe estar cortado a la misma anchura que nada sobresalga y al freir no se abran.
3.- Hecho esto, enrollamos los calabacines dejando el jamón y el queso en el interior, en forma de rollitos.
4.- Pasamos los rollitos de calabacín por harina y huevo batido, siempre siguiendo ese órden para que el rebozado quede bien.
5.- En una olla o freidora, calentamos abundante aceite a unos 180ºC. Es importante que el aceite cubra los calabacines rellenos por completo para que no se abran durante la fritura. Si vemos que se pueden abrir podemos atravesar los rollitos con un palillo.
6.- Freimos durante unos 2 minutos cada calabacín rebozado y relleno de jamon y queso. Cuando estén dorados, los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Y ya tenemos el calabacin rebozado con jamon y queso listo para servir. Un auténtico manjar que queda muy bien como aperitivo ¡Pruébalo en casa!