Luís Mora: Aquí hay un pueblo valiente y revolucionario decidido a resistir y defender la patria
San Cristóbal, 21 de enero de 2019.- Este 23 de enero estamos, junto a nuestros compatriotas, defendiendo ese contrato social que quedó establecido y rubricado en nuestra Constitución el 15 de diciembre de 1999, donde se estableció cómo funciona el Sistema Político venezolano, así lo refirió el diputado Luís Mora, presidente del Consejo Legislativo del Táchira, desde la tribuna antiimperialista que se activó para rechazar y condenar las pretensiones injerencista del gobierno norteamericano.
“El presidente en nuestro sistema, se elige con la mayoría de los votos que expresa el pueblo y eso fue lo que sucedió aquí en Venezuela. Por eso estamos aquí defendiendo con lealtad, con moral y ética lo que dicta la Constitución”, así lo resaltó Mora, quien agregó que el imperio no podrá intimidarnos, “que no quede duda, aquí hay un pueblo valiente decidido a defender la patria y sobre todo a seguir resintiendo”.
El parlamentario revolucionario recordó algunos de los mementos de asedio contra el gobierno nacional, enumerando desde el decreto emanado por los EE.UU donde declaran a Venezuela como una amenaza inusual, pasando por la reactivación de guarimbas en 2017, bloqueos, guerra económica, comportamientos hostiles de gobiernos vecinos y de la región, entre otras tantas maniobras desestabilizadoras.
Mora explicó que dentro de los planes que promueven sectores de la derecha, está el Golpe de Estado, destacando que es público y notorio la postura que ha asumido el gobierno de Donald Trump, donde abiertamente habla de un derrocamiento y desconoce la figura del presidente Maduro.
“Vienen generando un ambiente de zozobra para que el pueblo se indigne, se caliente la calle y se genere una confrontación entre nosotros y esa sería la justificación para la intervención militar”.
También señaló Mora que los ataques son contantes dentro y fuera del país, al rechazar y condenar los actos de xenofobia en Ecuador. Finalmente hizo un llamado a la cordura e invitó a los sectores que adversan la revolución a seguir el camino que establece la Constitución y las Leyes.