Cuatro razones por las que decir groserías es bueno para la salud
En algunas ocasiones en la vida las cosas pueden que no salgan como quisiéramos y es normal que lleguemos a ese punto en donde explotamos diciendo una que otra ‘palabrota’.
Comúnmente esto es visto como una falta de respeto, pero de acuerdo con expertos de la Universidad de Kelee en Inglaterra, maldecir y decir groserías puede ser realmente bueno para la salud física y mental, ¿por qué?
1- Da poder y control
Maldecir y decir groserías da a las personas un mayor control de la situación ya que las hace ver que no son víctimas y que pueden reaccionar proactivamente. Esto ayuda a que se incremente la confianza y autoestima, de acuerdo con los autores del estudio.
2- Alivia el dolor
¿Cuántas veces te has pegado por accidente y en automático maldices o dices alguna grosería? Pues hacerlo es muy bueno ya que tiene un efecto analgésico.
3- Canaliza las emociones
Aunque no lo creas, al maldecir o decir groserías te frenas a cometer cualquier acto de violencia. Es una forma de soltar la ira y no quedarse con nada en nuestro ser.
4- Te libera
Al hacerlo puedes sentir que la situación que se ve potencialmente amenazadora no lo es. Mejora de la salud psicológica y física
Aumenta la circulación, eleva las endorfinas y también proporciona una sensación de calma, control y bienestar.
La clave es hacerlo con moderación y no enojarse al mismo tiempo, lo que sería muy malo para ti y te dejaría muy mal ante los demás.