Strudel de manzana postre clásico de la gastronomía austríaca
El strudel de manzana es un postre clásico de la gastronomía austríaca. Según comentan los expertos, las mejores manzanas para elaborar este postre son las ácidas, firmes y jugosas.
La manzana es la protagonista en el strudel, pero son infaltables en su preparación las pasas y la canela.
Ingredientes:
– 1 3/4 taza de harina
– 1 huevo
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 kilo de manzanas
– 1/3 de taza de azúcar
– 1/2 cucharadita de canela
– 80 gramos de galleta molida o pan rallado
– 100 gramos de pasas
Preparación:
1.- Pon la harina sobre la mesa en forma de corona y coloca el huevo en el centro. Mezcla y agrega una taza de agua tibia hasta formar una masa blanda.
2.- Limpia la mesa y coloca la masa. Trabájala unos minutos. Forma un bollo, cúbrelo y déjalo reposar durante 20 minutos. Estira un poco la masa y úntala con la cucharada de mantequilla derretida.
3.- Toma la masa y trabájala sobre el dorso de las manos, estirándola poco a poco. Debe quedar muy fina, casi transparente. Deslízala con cuidado sobre un mantel previamente espolvoreado con harina.
4.-Recorta los bordes con ayuda de una tijera. Pela y corta las manzanas en rodajas finas y colócalas sobre la mitad de la masa estirada. Reparte las pasas por encima. Mezcla el azúcar con la canela y la galleta molida y espolvorea la superficie de manzanas y pasas.
Derrite el resto de la mantequilla y échala encima. Enrolla cuidadosamente la masa con el relleno, ayúdate con el mantel. Coloca el rollo en una lata de 12 por 20 centímetros, untada con mantequilla derretida. Hornea a 175 °C durante 50 minutos.