Sindicatura extenderá jornada en camposanto de Porlamar hasta el 20 de diciembre

Ricardo Marcano/Yvke Mundial
La alcaldía bolivariana del municipio G/J Santiago Mariño por medio de la Sindicatura local, inició desde hace dos semanas un operativo en el cementerio de la ciudad de Porlamar, con el fin de reorganizar las fosas de dicho camposanto cumpliendo las instrucciones del alcalde de esta jurisdicción, Francisco González, así lo informó el Abg. Reinaldo Silva, síndico procurador municipal.
Silva señaló: “Con la puesta en marcha de esta jornada de reorganización a solicitud de nuestro alcalde Francisco González, hemos encontrado anomalías como fosas con distintos dueños, otras que fueron ocupadas por terceras personas, procedimientos realizados sin poseer ningún tipo de documentación ni autorización”, al tiempo que indicó que se han detectado personas que hacen vida en el sitio negociando fosas de manera fraudulenta.
El funcionario destacó que giró instrucciones a la Dirección de Catastro, para el levantamiento de un croquis con ubicación de cada parcela, donde se pueda identificar los cuerpos que se encuentran en cada fosa, sus dueños y ubicar aquellas que se encuentran disponibles para la administración municipal.
El síndico destacó que en vista de la receptividad que han tenido por medio de estas labores han decidido extender la prórroga hasta el 20 de diciembre. “Lo que se quiere con este operativo, que hasta hoy ha podido atender cerca de 900 personas, es poner un verdadero orden en el cementerio ante el desastre que dejó el actual gobernador, Alfredo Díaz”, acentuó el abogado.
Finalmente el encargado de la Sindicatura hizo un llamado a aquellas personas que aún no han asistido a verificar su situación ante este ente municipal, que deben pasar por su sede ubicada en el Centro Comercial Bella Vista, planta alta y presentar la siguiente documentación: copia de cédula de identidad de la persona responsable de la fosa, copia del documento de propiedad de la misma si los posee, ubicación exacta de la fosa y los datos de las personas que se encuentran ya sepultadas en la parcela.