Dormir más de ocho horas al día aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares
Dormir es una de las actividades más disfrutadas y necesarias que realiza el ser humano a diario. Junto con la alimentación y la ingesta de agua, descansar es indispensable para mantener una buena salud tanto física como mental.
Sin embargo, hay quienes extienden por más horas de los recomendado su sueño, con la creencia de que al dormir más estarán más sanos, pero esta forma de pensar no es del todo cierta.
Según un estudio publicado en European Heart Journal, la cantidad de horas que una persona duerme está vinculada a su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Descubrieron que las personas que duermen más de ocho horas al día tienen más probabilidades de morir, padecer enfermedades cardíacas o de los vasos sanguíneos en el cerebro, en comparación con quienes duermen el tiempo recomendado.
El estudio duró casi 8 años y evaluaron a 116.632 personas entre 35 y 70 años en 21 países. Durante ese periodo, 4381 murieron y 4365 sufrieron enfermedades cardiovasculares.
La investigación reveló que quienes dormían entre ocho y nueve horas tenían un 5% de riesgos, los que lo hicieron entre nueve y diez horas poseían un riesgo de un 17% y los que lo dormitaron por más de diez horas al día presentaron un 41%.